Gobierno de Hidalgo instala módulo de diagnóstico Covid-19

La cabina está construida con estructura metálica, paredes al frente de vidrio templado y de vidrio normal a los costados.

Con las más altas medidas de seguridad para el personal médico opera el Módulo de Diagnóstico Covid-19 al interior del Centro de Salud Jesús del Rosal, ya que es preocupación del gobernador Omar Fayad no escatimar en materia de protección para todo aquél involucrado en la toma de muestras en pacientes sospechosos del virus.

César Gutiérrez Chávez, responsable de la jurisdicción sanitaria 1, explicó que con la cabina de toma de muestra se garantiza que en todo momento el paciente no tenga contacto físico ni intercambio de bacterias o virus con el médico tratante.

El doctor detalló que en el momento en que llega un paciente sospechoso, se le canaliza al Módulo de Diagnóstico Covid-19, es decir, no debe pasar a ninguna otra área, con lo que se disminuye la probabilidad de diseminación del virus.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?

Gutiérrez Chávez puntualizó el proceso que se lleva a cabo cuando hay un caso sospechoso de coronavirus: por medio de dos hisopos especializados, uno nasofaríngeo y el otro faríngeo, se extrae la muestra; en caso de que la persona estornude, síntoma de la enfermedad, las excreciones no salen de la cabina, la cual es sanitizada inmediatamente después de que se toma la prueba.

Cabe mencionar que se dispuso la colocación de cabinas en diferentes puntos de Hidalgo para la seguridad de pacientes y personal de salud.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon