IEEH y PGJEH firman convenio para proteger voto ciudadano

Se pretende evitar la compra del voto, el condicionamiento del acceso a servicios públicos y programas sociales, la utilización de bienes o servicios públicos en campaña y la violencia política contra las mujeres.

Rumbo a las elecciones que tendrán lugar en junio de este año, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el cual tiene como objetivo proteger el voto ciudadano y evitar cualquier práctica que atente contra la democracia.

La firma del convenio estuvo encabezada por Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado en Delitos Electorales; Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH; Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno y María Luisa Oviedo Quezada, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

La consejera presidenta del IEEH recordó que es el tercer convenio signado con la Fiscalía y junto con el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, con el que se podrán evitar irregularidades como la coacción, la compra del voto, el condicionamiento del acceso a servicios públicos y programas sociales, la utilización de bienes o servicios públicos en una campaña y la violencia política contra las mujeres por razón de género.

Todos los funcionarios coincidieron en que estrategias como la signada este día permitirán un proceso electoral transparente y comprometido con la protección del voto ciudadano, pues se pondrá especial atención en el respeto a los derechos del elector y de los partidos políticos, de candidatas y candidatos que contenderán por algún cargo público.

En el documento se estableció, entre otros aspectos, el compromiso de la Fiscalía para informar mediante capacitaciones y conferencias, sobre las reformas en materia político-electoral, es decir, procurará que sean unas elecciones caracterizadas por la calidad y cantidad de informaciónelectoral.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon