Inundación de viviendas en Pachuca, por conexión irregular de drenaje: Caasim

La Caasim destacó la importancia del mantenimiento que cada usuario debe dar a la infraestructura sanitaria.

Después de que se hiciera pública la queja de residentes de la calle Campeche, en la colonia Venustiano Carranza de Pachuca, quienes responsabilizaban a la Caasim por inundaciones en sus hogares debido a trabajos que se ejecutan en la Calzada Veracruz, el organismo informó que atendió la situación de manera inmediata.

Tras el reporte, la brigada de alcantarillado retiró el “taponamiento” que se encontraba localizado en uno de los registros al interior de la casa, el cual era la razón del anegamiento. A su vez, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) descartó que el desperfecto fuera provocado por dichas obras.

“La topografía del terreno donde se ubican cuenta con una pendiente prolongada, evitando encharcamientos de agua, por lo que hidráulicamente el agua de drenaje no podría subir a los domicilios, ya que es desalojada por gravedad”.

Igualmente, la dependencia informó que se percató de una irregularidad, ya que “la infraestructura hidrosanitaria se encuentra interconectada al interior de las tres propiedades, lo cual no está permitido y es necesario que cada domicilio cuente con su propia descarga”.

Finalmente, se destacó la importancia del mantenimiento que cada usuario debe dar a la infraestructura sanitaria, pues la Caasim no cuenta con la facultad para ingresar a los domicilios.

NOTA RELACIONADA:

”Obra de Caasim” provoca inundación de casas en Pachuca, denuncian pobladores