LA LUCHA SIGUE. Mujeres, en mí tienen un aliado: Omar Fayad

Redacción

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que las mujeres hidalguenses pueden estar seguras de que en él tienen un aliado que trabaja para garantizar el libre ejercicio de sus derechos sociales, para que tengan una vida libre de violencia y discriminación.

La mañana de este miércoles el mandatario encabezó en la plaza Juárez de Pachuca la concentración de mujeres trabajadoras del gobierno estatal como parte del Paro Internacional que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Es un día de protesta mundial, es un día en que más de 50 países levantan la voz para que se escuche esta protesta respecto de la discriminación en contra de las mujeres”, dijo Fayad Meneses.

Recordó que este tipo de actividades buscan hacer conciencia de que la violencia económica que obstaculiza el empoderamiento femenino es sólo una pequeña expresión del machismo cultural que por desgracia todavía padecemos.

Aseguró que su gobierno continuará trabajando para que haya seguridad jurídica y la certeza de que su mandato está comprometido con las hidalguenses.

Omar Fayad destacó que su administración tiene la misión de poner fin a la exclusión histórica de las mujeres, y prueba de ello es que por primera vez en la historia de Hidalgo, de tres poderes, dos de ellos están en manos de mujeres: la presidenta de la junta de gobierno y la presidenta del tribunal superior de justicia del estado. Pero también las secretarías de Finanzas, Contraloría, Educación Pública, del Trabajo, así como los Institutos de la Juventud y del Deporte, son encabezadas por mujeres.