Los Acereros y el bicampeonato

El camino a la victoria se complica para los de Monclova.

La temporada del 2019 trajo al fin el primer campeonato en la historia de los Acereros de Monclova, con un equipo plagado de estrellas.

La escuadra, comandada por Pat Listach, y su directiva, encabezada por Genaro Benavides, de inmediato aseguraron que buscarían el bicampeonato; sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse: su receptor estrella, Bruce Maxwell, regresó a Grandes Ligas y tuvieron que traer de regreso al experimentado César Tapia. 

Al comenzar la campaña, se fracturó uno de los principales cañoneros de los Acereros, Francisco Peguero; para colmo de males, el jonronero Chris Carter también se lesionó.

Su visita al estadio Harp Helú dejó más incógnitas que respuestas, al ser barridos por los Diablos 8 a 7, 9 a 8 y 15 a 3. Lo más trágico del asunto es que en los dos primeros cotejos dejaron escapar importantes ventajas.

El exligamayorista Héctor Velázquez mostró su calidad, dejando en una carrera a los escarlatas en cinco episodios, y hará una espléndida pareja con Bartolo Colón, a quien nos quedamos con las ganas de ver porque no hizo el viaje.

Wilmer Ríos mostró su inconsistencia al recibir tres cuadrangulares el sábado y Francisco Ríos no lanzó contra sus excompañeros.

El bullpen fracasó con Zach Phillips, Connor Harber y Devin Rafferty.

La llegada de Wifrin Obispo es una buena noticia, pues permitirá a Carlos Bustamante volver a ser el cerrador; también es positivo el regreso de Carter, quien dio cuadrangular el sábado. La batería cuenta con seis jugadores arriba de .300: Erik Aybar, Adison Russell, Noah Perio Jr., Ricky Rodríguez, Alex Mejía y José Vargas, este último como máximo jonronero, con 8.

Así, pues, el camino al bicampeonato se ve difícil.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon