LOS SIMULADORES. Irresponsable y desesperada reacción de Lidia García: Simón Vargas

VERÓNICA ANGELES

Es una reacción desesperada e irresponsable por parte de Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por el partido MORENA y líder del Sindicato de Trabajadores de la UAEH, señalar al gobernador del estado y el secretario de la Política Pública del proceso penal que enfrenta su hijo, aseveró Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa en la que sólo atendió tres preguntas, el funcionario estatal pidió al grupo universitario que desde hace unos meses tiene actitudes en contra del gobierno aque “no confunda a la opinión púbica con simulaciones”, como la que hizo con la huelga hace unos meses.

Vargas Aguilar subrayó que lo que deben hacer “es atender en el marco estrictamente legal y no hacer manifestaciones, ni todo lo que hacen para confundir a la opinión pública y hacer simulaciones”.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de Lidia García, candidata de MORENA a diputada federal por el distrito 06 de Pachuca, al asegurar que a su hijo le fueron sembradas un arma y droga.

En este sentido, el encargado de la gobernabilidad en Hidalgo aseguró que se actuó con base en una llamada anónima que se recibió en el C4 “se llevó a cabo la revisión, encontrando circunstancias probablemente constitutivas de delito, por lo que se dio vista al ministerio público federal”.

Reiteró que “es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal, familiar, quiera cobrar una connotación político-electoral, acusando sin fundamento al gobierno del estado y con ella busque deslindar a su hijo de sus presuntas responsabilidades”, aseveró.

Simón Vargas aseguró que el gobierno estatal mantiene una postura imparcial en los asuntos de tipo político-electoral y al mismo tiempo reitera su compromiso con el cumplimento de la ley.