Magno pisal adornará zona centro de Huejutla

El proceso creativo de este pisal se llevó a cabo en los talleres del maestro Jorge Díaz, ubicados en Texcoco, Estado de México. Participaron los artistas huastecos Efrén Fayad Islas y Carluz Beyll Sáenz Lara.

Será en el primer semestre de este año cuando concluyan los trabajos correspondientes a la obra del pisal que adornará la Plaza de la Revolución, parte del parque municipal de Huejutla, según comentó el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Tras recorrer la también llamada Plaza del Reloj, donde ya se retiró el adoquín y se revisaron niveles y cimentación, el edil mencionó que la colocación de las placas que darán vida a esta obra iniciará en los próximos días, con la meta de completarla a más tardar en la primera quincena de mayo.

Andrade Zurutuza informó que el diseño, que se convertirá en un atractivo más del municipio, reconocerá aspectos que le dan identidad al pueblo huejutlense, como la fiesta del Xantolo.

Dentro de este proyecto se contempla ampliar el espacio al retirar el área de la asta bandera y colocar una monumental, así como la eliminación del paso peatonal entre la explanada y la plaza Nicandro Castillo, lo que permitirá una superficie mucho mayor debido a las dimensiones de la obra.

En este sentido, mencionó que una vez que terminen las tareas programadas, los eventos artísticos, culturales, políticos u otros que solían realizarse ahí se trasladarán a otros espacios, como los terrenos de la feria.

Lo anterior, para evitar daños a las piezas que integrarán este bello mosaico, que fortalecerá el sentido de pertenencia y arraigo de los habitantes de este municipio huasteco “hacia la tierra que los vio nacer”.

Como se informó en su momento, el proceso creativo de este pisal se llevó a cabo en los talleres del maestro Jorge Díaz, ubicados en Texcoco, Estado de México. Participaron los artistas huastecos Efrén Fayad Islas y Carluz Beyll Sáenz Lara, quienes, con su visión como artistas plásticos originarios de la zona, enriquecieron aún más la obra.


ARCHIVADO EN: