Más sabe el diablo por viejo, que por diablo

Fiel a su estilo, Omar Fayad lanzó mensajes a diestra y siniestra para encender los ánimos políticos en Hidalgo.

Durante el fin de semana volvió a ser noticia el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al anunciar que oficialmente se incorpora el Grupo Plural Independiente (GPI) al Partido Verde Ecologista de México y esto marca el inicio de lo que ocurrirá políticamente en el 2024. Fiel a su estilo, el hidalguense mandó mensajes a diestra y siniestra, a tiros y troyanos, para encender los ánimos políticos en la entidad. Lo que llamó la atención fue el “reto” lanzado a la dirigencia nacional del PRI, y aunque se escuchó como sarcasmo, el exgobernador sabe que tiene el colmillo muy retorcido y directamente se refirió a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para que vayan por tierra en el 2024 y no por la vía plurinominal.

Dijo estar dispuesto a enfrentar a Viggiano Austria, siempre y cuando sea por tierra, para medir la fuerza política que ambos tienen al interior de la entidad, y por si esto no fuera suficiente, visualizó que el próximo año Carolina y su familia, así como Alejandro Moreno y sus secuaces, nuevamente ocuparán cargos plurinominales y de esta manera evitarán ir a ras de piso a pedir el voto, donde difícilmente tendrían el apoyo después de que han despedazado al PRI a nivel nacional.

Fayad Meneses se dijo ninguneado y pisoteado por la dirigencia nacional, lo que derivó en su salida del PRI y motivó su decisión de empezar un camino político por la vía independiente y ahora por el Verde Ecologista de México, partido que se encuentra coaligado con la fuerza política que se encuentra en el poder, es decir, su inclinación es hacia los partidos de la transformación.

Sobre la alianza opositora expresó que Xóchitl Gálvez hoy tiene que modificar lo que toda su carrera ha vociferado sobre el PRI, en el sentido de que era el partido más corrupto y que ella se encargaría de desaparecerlo. Sin embargo, dijo, hoy tiene no sólo que tragarse sus palabras, sino confiar en la dirigencia nacional del PRI, que precisamente no goza de buena reputación a la hora de hablar de confiabilidad, ya que en todo el país ha roto con los verdaderos liderazgos priistas y no hay un solo resultado que juegue a su favor.

Pero también para expriistas y ex GPI dio Fayad un claro mensaje, ya que una vez que los legisladores Juan de Dios Pontigo, Citlali Jaramillo y Rocío Sosa abandonaron el grupo plural, se dieron a la búsqueda de cobijo político; incluso creyeron que yendo al segundo piso de Plaza Juárez a despotricar sobre sus excompañeros y sobre el PRI iban a lograr su cometido de recibir el respaldo, pero por el contrario, encendieron las alertas del gobierno estatal, porque una persona que no es capaz de respetar la confianza de su mentor, no puede generar confianza ni mucho menos respeto a la hora de ir a entregar información. 

Incluso a estos personajes políticos grises ya les duelen las manos de tanto aplaudirle al gobernador Julio Menchaca con tal de ganarse su confianza, pero se les olvida que desde que se conformó el GPI ellos no estuvieron de acuerdo en que todo lo que tuviera que ver con el gobernador fuera votado a favor.

El mensaje para Pontigo, Jaramillo y Sosa fue que si buscaran una candidatura con el Verde, tendría que ser por su conducto, y lo dijo claramente: que la única vía de caminar con el partido del tucán, es por la vía de Omar Fayad.

Las semanas avanzan y se irán conociendo y destapando nombres de quienes contenderán por algún cargo de elección popular, mientras tanto reza fuerte el dicho popular de: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,