AMLO tiene “en buen ánimo” a Fayad, asegura Menchaca

El mandatario estatal destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha manifestado que estableció una buena relación con el exgobernador de Hidalgo.

Ante la alianza de los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) y su líder, Omar Fayad Meneses, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el gobernador Julio Menchaca aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha manifestado que estableció una buena relación con el exgobernador e incluso lo tiene “en buen ánimo”.

Por lo tanto, dijo, en la 4T son bienvenidas las mujeres y hombres de buena voluntad que abonen a su objetivo. Lo anterior, tomando en cuenta que el PVEM va en alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, el mandatario estatal aclaró que no existirá ninguna consideración de carácter político, ni complicidades que favorezcan a Fayad y sus allegados, y que actualmente algunos de ellos son investigados por su presunta participación en la Estafa Siniestra.

Indicó que se trata de dos temas diferentes, uno relacionado con las decisiones que tomen los actores políticos, ante las cuales, aseguró, siempre se ha mostrado respetuoso, y otro relacionado con la lucha contra la corrupción e impunidad en Hidalgo.

En este sentido, adelantó que no habrá nada que modifique esta línea, por lo que “el compromiso de que servidores públicos que han hecho mal uso de los recursos públicos tengan consecuencias administrativas y penales sigue adelante.”

Y recalcó que el hecho de que exista simpatía o empatía no implica impunidad. También refirió que aún falta definir si existirá una alianza a nivel local con el partido del tucán y no descartó incluso que algunas entidades Morena vaya solo, como sucedió en Hidalgo en 2018.

Aunque precisó que esta no es una decisión que él deba tomar, sino que concierne a los diferentes partidos políticos. Adelantó que será en próximas fechas cuando participe en su carácter de consejero político en la reunión correspondiente para definir las alianzas en los estados y ahí expresará su opinión sobre lo que conviene o no, en el caso particular de la entidad, para enfrentar las próximas elecciones.