DE A PESO. Sedesol Hidalgo inicia demanda por calumnias y difamación a coordinadora

Genoveva Martínez

Montserrat Ortiz Segovia, coordinadora estatal del Programa de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que interpondrá una demanda por robo, difamación y calumnia, contra quien resulte responsable, tras la difusión de imágenes eróticas adjuntas a una conversación que, según publicó el 5 de julio “Alcoholímetro Pachuca” en su perfil de Facebook, supuestamente ella envió al delegado Onésimo Serrano González a petición de éste.

La mañana de este lunes, en una conferencia de prensa convocada en las instalaciones de la delegación, personal de Comunicación Social explicó que al cotejar las imágenes en un buscador de internet, aparecen en otros sitios web donde comparten fotos, tales como Imgrum e Instagram, por tanto rechazaron tajantemente que ambos funcionarios participaran en dicha conversación.

Por su parte Ortiz Segovia, acompañada por Serrano González, aseguró con lágrimas en los ojos que las fotografías no son de ella, y sin responder a las preguntas de los medios de comunicación, advirtió que está en curso la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el Área de Delitos Cibernéticos por uso indebido de imágenes, difamación y calumnias.

“Todo es falso y sin fundamento. Con el delegado me une amistad de muchos y años, no voy a cesar en mi lucha; pido respaldo de todas las mujeres para evitar que estos hechos generen (sic) más violencia de género”, dijo la funcionaria.

En tanto, Onésimo Serrano indicó que desde hace tiempo padece un golpeteo en redes sociales y no es la primera vez que ocurren estas descalificaciones hacia su persona, sin embargo, “no puede permitir que lastimen la dignidad de la mujer”.

“No sé a qué se deba (el ataque vía redes sociales), yo respeto la libertad de expresión, pero cuando lastiman la integridad de mujeres, eso no se vale y no se puede permitir”, remató.