Predio donado a Jessica Blancas será para Casa de la Niña

El predio fue recuperado por la actual administración tras detectar que se usó para fines diferentes a los que se habían establecido.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el predio que había sido donado a una fundación de Delia Jessica Blancas Hidalgo, quien fuera secretaria de Finanzas en la administración de Omar Fayad, y cuya propiedad fue revertida al estado de Hidalgo en días pasados, será usado en beneficio de la Casa de la Niña, institución perteneciente al sistema DIF.

Lo anterior ocurrió después de que un grupo de padres de familia de beneficiarios de la fundación Milka Lumbardi se manifestara durante un evento presidido por el mandatario estatal con la finalidad de expresar su inconformidad ante el desalojo que se llevó a cabo de esas instalaciones, asentadas en un predio que fue donado a la exfuncionaria durante el sexenio pasado.

Este terreno forma parte de los que actualmente están siendo recuperados por el Poder Ejecutivo por no cumplir con los fines para los cuales fueron entregados. Derivado de lo anterior, hace algunos días Blancas Hidalgo reconoció que el espacio se utilizó para cuestiones diferentes a las que se habían establecido en la donación, por lo que lo puso a disposición del gobierno estatal.

Al profundizar sobre el tema en una entrevista con medios de comunicación, el mandatario explicó que una asociación privada estaba haciendo uso de un predio que es necesario para la Casa de la Niña. En este contexto, añadió que el bien general está por encima del particular, y debido a la saturación que existe en este centro asistencial, se pretende dividir a las niñas residentes por edades, lo que requiere ese complejo que además es patrimonio del estado.

Aseveró que la asignación que se hizo a la exfuncionaria estatal fue irregular, por lo que se está recuperando, ya que es un bien en manos de particulares que además reciben una cuota o un costo de recuperación por parte de los beneficiarios. No obstante, precisó que se dialogará con los afectados a fin de reubicarlos en otro espacio y lamentó la forma en que se acercaron, ya que lejos de generar empatía, pueden tener el efecto contrario.

El inmueble no contaba con ningún permiso ni cumplía con los estándares exigidos por la Secretaría de Salud o del Ayuntamiento de Pachuca en materia de licencias de funcionamiento.