Propone Conago estrategias para garantizar la seguridad del turismo

Fayad Meneses invitó a Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, a trabajar en una estrecha relación entre la National Governors Association y la Conago, en seguimiento a las reuniones y acuerdos que se establecieron en un encuentro realizado al inicio de este año.

El gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistió a la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo del órgano colegiado.

Durante el encuentro, que al igual que el Tianguis Turístico Acapulco 2022, tuvo lugar en Guerrero; los participantes firmaron el memorándum de entendimiento para implementar la campaña de prevención Verifica y viaja, misma que representa la suma de esfuerzos de gobernadoras y gobernadores miembros de la Conago.

En esta reunión se propusieron las siguientes acciones:

  • Crear la Policía Turística Nacional, integrada por la Guardia Nacional y las policías de mando coordinado. Esta institución de seguridad civil, podría apoyar a los tres órdenes de gobierno en la protección del turista mexicano y extranjero.
  • Establecer el Centro de Atención Integral al Turista (CAIT), cuyo mandato sería atender integralmente las necesidades del turista en México.

 

El presidente de la Conago invitó a Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, a trabajar en una estrecha relación entre la National Governors Association y la Conago, en seguimiento a las reuniones y acuerdos que se establecieron en un encuentro realizado al inicio de este año.

Finalmente, el titular del Ejecutivo hidalguense agradeció al gobierno de México y a la Secretaría de Turismo el apoyo brindado a los 132 Pueblos Mágicos del país, durante la celebración del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon