Que no llegue dinero a los municipios es culpa de los diputados: Blancas

La Secretaría de Finanzas entregó bien el paquete, los diputados de Sosa y sus asesores externos le metieron mano a esos recursos y fue ahí que todo se fue al carajo.
Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, aseguró que los diputados locales se equivocaron al etiquetar recursos y por ello no llegaron de la Federación algunas partidas.
“Hay siete conceptos por los que iban a bajar (recursos), pero no llegaron, debido a que en la Secretaría de Finanzas entregamos bien el paquete, ustedes y sus asesores externos le metieron mano a esos recursos y los etiquetaron en siete conceptos de los que sólo llegaron 225 millones de pesos”, afirmó la funcionaria durante su comparecencia ante la 64 legislatura local.
También explicó que se dejaron de recibir otros fondos por parte de la Federación por otras razones, por ejemplo: el más grande fue el fondo de compensación número “8101010 FOCOE etiquetado por 435 millones 834 mil ese ingreso no fue recaudado, pero no es que nosotros no lo hayamos recaudado, sino que la federación no nos lo dio y eso es debido a que ya no somos el estado más pobre”.
Detalló que gracias a las buenas prácticas que se han tenido, Hidalgo ya no califica dentro de los estados más pobres y ese fondo sólo es para los más vulnerables; sin embargo, aceptó que la falta de dichos recursos sí descompensan.
La titular de Finanzas precisó que sólo ingresaron a la entidad 225 millones 659 mil 800 pesos, de los cuales ya han sido autorizados en 161 proyectos que los legisladores escogieron a los municipios con el monto; por ello aseveró que todo esto es un ejemplo para que en adelante la Secretaría de Finanzas y el Legislativo se pongan de acuerdo en ver qué acciones se van a ejercer.
En su comparecencia, Jessica Blancas Hidalgo informó que la deuda pública de Hidalgo presenta una disminución del 12.97 por ciento respecto al cierre del 2016, de tal manera que hoy se puede decir que no se ha incrementado la deuda pública; por el contrario, se reestructuró y se aplicaron 700 millones de pesos en aportaciones a capital.
Aseguró que hoy la entidad mantiene finanzas sanas, pues también incrementó seis por ciento la recaudación global, al pasar de 47 mil 578 millones de pesos a 52 mil 521 millones de pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon