¿REAL O FALSO? Arturo Aparicio iría 15 años a prisión

Hasta 15 años de prisión pedirá la defensa de Flor Ibarra en contra de Arturo Aparicio por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones, según informó Manuel Canales Pérez, abogado litigante.

Es la primera vez que Flor Ibarra aparece en público tras los hechos de violencia que sufrió, y lamentó que las instituciones no estén preparadas para atender a una mujer cuando es violentada, al grado que la Procuraduría de Justicia del Estado no le ha realizado los estudios psicológicos.

Bajo la premisa de que “no se ha dicho la verdad de las cosas”, explicó que luego de la denuncia en contra del líder del Partido del Trabajo, la jueza de control adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres, Sandra Barrones, detalló que se inició la causa penal 440-2018 en la que se dictó vinculación a proceso y se dieron cinco meses para la investigación complementaria, plazo que culmina el próximo 15 de enero.

En este sentido, comentaron que pedirán a la juez aplicar las penas máximas por los delitos que se le imputan,  que en el caso de violencia familiar es de uno a seis años, y para las lesiones puede alcanzar hasta nueve años, por lo que de alcanzar la máxima punibilidad serían 15 años de prisión.

Flor Ibarra comentó que pensarán en las acciones jurídicas que han de iniciar por las declaraciones y boletines emitidos por la dirigencia del Partido del Trabajo, toda vez que considera que incurrió en una revictimización que la puso en estado de vulnerabilidad, además de violencia psicológica por exponer hechos que no son reales. Añadió que también presentará quejas y acciones ante otras instancias, como lo es la Comisión de Derechos Humanos y la dirigencia nacional del PT.

Sobre el actuar de las dependencias relató que su “peregrinar” comenzó desde que llamaron a la ambulancia, “que si llegaba, que si no”, continuó en el hospital y para rematar en el Ministerio Público, donde ni siquiera le han hecho las pruebas psicológicas para determinar el daño.