Rehabilitaron a tigre en Pachuca y ahora prospera en santuario de EUA

Un tigre hembra rescatado del cautiverio fue rehabilitado en Pachuca y gracias a ello hoy vive en el santuario de animales salvajes más antiguo y más grande del mundo, situado en los Estados Unidos de América.

La historia de este felino deriva del tráfico ilegal de especies que se practica en México. Fue obtenido inicialmente como cachorro por dos jóvenes que pensaron que sería una gran mascota. Manteniéndola en su camioneta, rápidamente se dieron cuenta de que un cachorro de tigre no es lo mismo que un gatito pequeño.

Cuando fallaron en darle de comer con biberón, una pareja preocupada se involucró y contactó a The Wild Animal Sanctuary (TWAS), centro dedicado exclusivamente a rescatar a grandes carnívoros exóticos y en peligro de extinción, ubicado en Keenesburg, en el estado norteamericano de Colorado.

El personal de TWAS recomendó llevar al ejemplar a Pachuca para que la “Fundación Invictus”, con la que trabaja el santuario, pudiera darle los cuidados necesario para su rehabilitación.

Muy bajo de peso fue recuperado en la capital hidalguense, mientras esperaba viajar a TWAS. Una vez obtenidos y aprobados los permisos de importación fue trasladado a Colorado, donde está prosperando en uno de los grandes hábitats de superficie del santuario con otros tigres, finalmente libre de dolor y sufrimiento.


ARCHIVADO EN:
, , ,