Resultados enmarcan 151 aniversario de Hidalgo

Hay metas rebasadas en salud, educación, inversión, creación de empleos y seguridad.

Al conmemorar el 151 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad destacó los logros en materia de salud, educación, inversión, creación de empleos y seguridad que han convertido a la entidad en un orgullo para cada habitante.

“SIGAMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN”

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Juárez de Pachuca, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a seguirle apostando a la educación, rubro en el que se ha logrado un gran avance, muestra de ello es el promedio de años de educación por habitante, superior a la media nacional: segundo año de secundaria, y en más de la mitad de los municipios alcanza hasta el tercer año de preparatoria.

Asimismo, Fayad Meneses resaltó que Hidalgo es uno de los seis estados donde más niñas y niños reciben desayunos escolares, al contar con 551 espacios de alimentación que cubren 79 municipios.

Recordó que, gracias al esfuerzo conjunto, es el primer año que ningún padre o madre de familia se preocupará por libros, útiles y uniformes de sus hijos, pues en todos los niveles escolares se cubre con estos aspectos.

RESURGIMIENTO ECONÓMICO

El gobernador manifestó que, a 40 meses de gobierno, la entidad ha experimentado un resurgimiento económico que le ha llevado a tener tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del crecimiento nacional, pues mientras en 2018 el PIB de Hidalgo creció 3.2 por ciento, en todo el país creció a 2.1 por ciento.

Destacó que en este aspecto la atracción de inversiones ha sido fundamental, pues en los primeros nueves meses de 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) registró un crecimiento de 72% con respecto al periodo similar del año anterior.

SALUD Y SEGURIDAD, AL ALZA; POBREZA, A LA BAJA

Al tocar el tema de la salud, Omar Fayad apuntó que está garantizado el abasto de medicamentos en toda la entidad; respecto a seguridad, se han puesto en marcha acciones contundentes como la creación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el despliegue del Programa Hidalgo Seguro.

Finalmente, manifestó que actualmente Hidalgo es el segundo estado con mayor reducción de la pobreza en el contexto nacional, y disminuyó la brecha del ingreso en los hogares hidalguenses con respecto al promedio nacional en un 30%, hecho que lo coloca como el quinto estado que registró un mayor incremento en el ingreso de las familias. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon