QUE SEGÚN LO NECESITAN. INE justifica por qué le sale tan caro a mexicanos

El INE también especifica que todos los pagos y prestaciones están en su portal de transparencia.

Redacción

 

El Instituto Nacional Electoral defendió el despilfarro de recursos bajo el argumento de que las prestaciones de ley que reciben sus empleados –los aguinaldos más altos son de 472 mil pesos para consejeros– están fundamentadas en un Manual de Percepciones que regula las remuneraciones de todo el personal.

En un comunicado de prensa, además aborda el controvertido tema de los iPhone 7 más costosos. El organismo aseguró que los funcionarios del INE requieren estar en continua comunicación con todos los puntos de la República Mexicana, además de contar con aplicaciones que ofrezcan medidas de seguridad y funcionalidad. Y pues de paso redes sociales ilimitadas.

En ese mismo comunicado explica que salarios y prestaciones se han mantenido sin modificación durante la última década. Pero se ciñen a su Manual de Percepciones, como los demás entes autónomos, y como los poderes Legislativo y Judicial. En dicho documento se brinda la información detallada de las remuneraciones económicas, prestaciones y otros beneficios de trabajar en el INE.

En el caso del aguinaldo de 472 mil pesos para consejeros, el organismo informó que éste se determinó desde el 16 de febrero del 2016, cuando la Junta General Ejecutiva aprobó el acuerdo para la publicación de la Estructura Ocupacional del INE.

Por otra parte, afirman que después de gastar una cantidad superior a los 3 millones de pesos en equipos telefónicos, se ahorrarán una buena cantidad en el servicio mensual, pues en sus manuales se asigna la cantidad de 3 mil pesos mensuales para este concepto, pero tras la licitación, el servicio les saldrá 65 por ciento más barata.

 







Right Menu Icon