SERIO PROBLEMA. Trump reprueba tiroteo en Florida; evade hablar de control de armas

Redacción

Tras el tiroteo del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que terminó con la vida de 17 personas, esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje a la nación en el que aseguró que trabajará por mayor seguridad en los planteles; sin embargo, no tocó el tema de control de armas, que abrió el debate después de la masacre en Las Vegas.

Trump se dirigió al dolor que viven las familias de las víctimas en este momento: “Ningún niño o profesor debería ser lastimado en una escuela, ningún padre debería tener miedo por sus hijos cuando les da un beso de despedida por la mañana”.

También se refirió a los primeros en responder a la escena, la policía de Florida, además de agradecer a los profesores por su coraje y valentía al proteger a los alumnos, de acuerdo a los protocolos estipulados por las escuelas cuando surgen este tipo de situaciones.

En un momento, Trump se dirigió a los niños y jóvenes estudiantes de la nación, donde prometió que su gobierno se preocupa por ellos y que tienen ayuda a su disposición.

Por último, el mandatario se comprometió a asegurar las escuelas y enfrentar el ‘difícil problema de las enfermedades mentales’, haciendo referencia a una declaración previa donde aseguró que el agresor de Florida estaba ‘perturbado mentalmente’.

El presidente anunció que tiene planes de visitar Parkland, para reunirse con los familiares de las víctimas, aunque no especificó la fecha.

El día de ayer, en su cuenta de Twitter el presidente señaló que Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida era mentalmente inestable, pero no se refirió al uso de armas.

“Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalmente perturbado, aun expulsándolo de la escuela por mala y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridades, una y otra vez”, escribió.

El autor del tiroteo, Nikolas Cruz, de 19 años enfrenta cargos de 17 homicidios premeditados tras la matanza escolar más mortífera de los últimos cinco años con un rufle AR-15; se presentará hoy en una corte estadunidense.