Sosa vs. Olvera, una batalla tibia

Existe un medio de comunicación en Hidalgo que es la herramienta de Gerardo Sosa Castelán para subsistir en el escenario político, ya que su presencia ha menguado con el paso de los años, y después de ser el peor dirigente del tricolor en la entidad sólo se quedó con sus oficinas del Patronato y su administración del dinero que, dicen, no está bien a últimas fechas.

Se cuenta en el rubro periodístico que la portada del medio más dependiente de Hidalgo no sale sin la aprobación directa del fundador de la Sosa Nostra, pues es el encargado de dictar la línea editorial acorde a la conveniencia de sus intereses, a lo cual se debe que los candidatos y candidatas de MORENA tengan exclusiva en ese medio.

Hoy no pudo hacerlo diferente y después de mantener el discurso de falta de resultados de los habitantes de la Plaza Juárez sobre la corrupción de Francisco Olvera, tuvo que frenar tintas y colocar un tímido “Revocan 16 notarías asignadas por Olvera”.

Parece que el envalentonamiento momentáneo de Gerardo Sosa comienza a desaparecer y su discurso se vuelve sutil contra el exgobernador que tanto lo protegió y ayudó. La pelea acérrima entre ambos personajes comienza a ser solamente mediática.

La foto de portada es de Mario Souverbille, exdirector general jurídico de la entidad, la Sosa Nostra “le sacó” a publicar la foto de Francisco Olvera. Parece que tantos gritos de “los pensantes” los metieron en más de un problema y ahora no saben cómo salir.