Lleva IHE campaña contra las drogas y por la cultura de paz a secundarias de Hidalgo

El Instituto Hidalguense de Educación llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones como parte de las estrategias nacionales para prevenir el consumo de sustancias, fortalecer la cultura de paz y promover estilos de vida saludables entre estudiantes de secundaria.

Leer más

Capacita IHE a más de 100 psicólogos para fortalecer bienestar socioemocional en escuelas

La capacitación permitió actualizar conocimientos en neurociencia, psicología positiva, gestión del estrés y protocolos de atención, con el propósito de fortalecer el acompañamiento socioemocional en los distintos niveles educativos.

Leer más

Escuelas con Agua alcanza mil planteles en México; Grupo RICA impulsa sistemas en Hidalgo

La iniciativa “Escuelas con Agua” alcanzó mil planteles instalados en México, beneficiando a más de 347 mil personas. En Hidalgo, Grupo RICA Coca-Cola ha participado en la instalación de sistemas de captación pluvial en escuelas públicas para mejorar el acceso al agua.

Leer más

IHE fortalece estrategias académicas para cerrar ciclo escolar en Hidalgo

El Instituto Hidalguense de Educación puso en marcha mesas de trabajo con áreas académicas y de desarrollo curricular para fortalecer los aprendizajes de estudiantes de educación básica.

Leer más

Escuelas saludables: realizan jornada de educación y prevención en Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizó una Jornada de Educación para la Salud en la Escuela Primaria “Ciudad Ponferrada” de Pachuca, donde participaron 139 estudiantes y 55 madres y padres de familia.

Leer más

“Vive Saludable, Vive Feliz” atendió a más de 119 mil estudiantes en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reportó que, al cierre del ciclo escolar 2024-2025, se atendió a más de 119 mil estudiantes en primarias públicas con valoraciones de peso, talla, salud visual y bucal.

Leer más

Aprueban en Hidalgo prohibir celulares y tabletas durante clases escolares

El Congreso local reformó la Ley de Educación para restringir el uso de celulares, tabletas y otros dispositivos tecnológicos durante el horario escolar en instituciones públicas y privadas, salvo para emergencias o fines educativos bajo supervisión docente.

Leer más

UPFIM tendrá mayor cobertura de becas: buscarán beneficiar al 100 % del alumnado

Actualmente, mil 277 estudiantes ya se benefician y se proyecta alcanzar el cien por ciento antes de concluir el actual sexenio. Autoridades también exhortaron a madres y padres a participar activamente en la vida académica de sus hijos.

Leer más