TOMEN PRECAUCIONES. Día soleado, tarde lluviosa

Redacción

Aunque será un cálido martes en el territorio estatal, el desplazamiento del sistema frontal número 35 aumentará las probabilidades de lluvia vespertina, sobre todo en las zonas Centro-Sur y los valles de Tulancingo y del Mezquital, donde podría incluso granizar.

Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y detalló que en la Huasteca y el Valle del Mezquital los termómetros alcanzarán los 34 grados, y las probabilidades de tormentas y granizadas son altas; en la Otomí-tepehua la temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 20°C, existe un importante potencial de lluvia; en la Sierra habrá un máximo promedio de 25 grados y mínimo de 15, el potencial de lluvias es moderado.

Mientras que en el Centro, el Altiplano y el Valle de Tulancingo la temperatura máxima promedio será de 27 grados, y la mínima de 12 °C; en todas estas zonas es alto el potencial de tormentas y posibles granizadas.

En la capital del estado habrá un cielo medio nublado que favorecerá la lluvia por la tarde, sin descartar la actividad eléctrica y granizo.