Ver Bien para Aprender Mejor entrega anteojos a 9 mil 6 estudiantes

La SEPH realiza exámenes optométricos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato para proporcionarles lentes de alta calidad.

Ilean Maribel Orozco Carballo, responsable del programa Ver Bien para Aprender Mejor, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que, durante 2019, esta institución, en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, benefició con anteojos a 9 mil 6 estudiantes de educación básica y media superior, venciendo la cifra planeada (8 mil apoyos).

El programa consiste en brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, de escuelas públicas.

Los problemas de agudeza visual son detectados por los docentes en los centros educativos, quienes registran los padecimientos en cartillas específicas; después, brigadas acuden a las escuelas a efectuar exámenes optométricos calendarizados.

El programa, afirmó la funcionaria estatal, contribuye a impulsar la igualdad de oportunidades y disminuir el bajo rendimiento, así como la deserción escolar. 

En 2019 se realizaron 27 mil 134 exámenes optométricos: se visitaron 347 escuelas de educación básica, beneficiando a  8 mil 499 estudiantes; de educación media superior, 507 alumnos de 21 planteles fueron atendidos.

El programa se enfocó en los municipios de Almoloya, Atitilaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan,  Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Omitlán, San Agustín Metzquititlán, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Zempoala. Se planea cubrir otras demarcaciones este año.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon