Vida

Demos gracias a la vida por la vida como vínculo de amor, por la primera luz, el primer sonido, por la primera caricia, en este inicio de año.

El viento corta mi piel mientras camino por las calles de cristal y asfalto, los pájaros interrumpen el espacio silente en los edificios donde el sol inicia su trayecto hacia las sombras; ha iniciado un nuevo ciclo en la vida, pero en realidad, la vida es el ciclo.

La vida entrega la semilla que fecunda la luz, atraviesa la constante aurora que desde el turquesa conmueve los sentidos, mientras el viento se agolpa y apretuja entre los dedos, derramando vibrante el destello cálido del vientre materno.

La luz de vida se abre ante los ojos, las imágenes construyen y se construyen a través de la búsqueda que se armoniza en la comunidad, unidad gregaria que trasciende en la universalidad de nuestros caminos, allí, con el balbuceo que se convierte en palabra a través del sonido.

La vida del sonido acompaña el movimiento y le otorga formas infinitas de las cuales poco sabemos y poco conocemos, es entonces cuando apropiamos la realidad, mucho antes de ver, como un espacio sensible que estimula el aliento sensorial por lo que la vida es.

La vida como cadena infinita me alienta y conduce al regazo de mis viejos, lo mismo que ellos observaron con el destello de los ojos primitivos, de la cadena infinita de la vida, del aliento espiritual que la savia inició con la visión del universo.

Dar gracias a la vida por la vida como vínculo de amor, por la primera luz, el primer sonido, la primera caricia, la primera gota de agua.

Vida, insurgencia absoluta de torrente de luz, espíritu encadenado de las siluetas que dan forma al cuerpo celestial, al tímido aliento de la palabra y del lenguaje de comunión que, en el retorno del pan, envuelve el Brel de las caracolas, las mismas que contienen al viento.

Vida, tantas veces de luz, tantas veces de oscuridad.

Vida, sorprendes como la aurora envuelve al universo, esquivas la oscuridad como el sol se posa en las flores de mayo, allí con el despertar a la mañana y cuando el espíritu regresa del sueño.

Vida.

 

Consultoría política: [email protected].

Suscríbete a mi canal de YouTube: “Ciudadanía de Kristal”.

 

Avatar photo

Por: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, ,