YO COMO QUE OÍ…

Que el CDE PRI Hidalgo continúa abonando a sus críticos, en esta ocasión tocó el turno al coordinador del Deporte, a quien apodaremos #LordTarjetas, pues en redes sociales presumió su aportación: regaló tarjetas amarillas y rojas a árbitros del estado. Por cierto, durante la visita de José Antonio Meade al cubo del bulevar Colosio este personaje resaltó por gritar y pedir a la gente: “A Osorio no, al candidato”.


Que luego de serle negado el espacio al Senado, Carolina Viggiano Austria dio mucho de qué hablar por su falta de disciplina, pero ahora porque su esposo podría encabezar el CEN PRI, casualmente después de que los legisladores federales pidieran la salida de Enrique Ochoa Reza. Se especula que mucho ha tenido que ver la diputada por Huejutla, pues hasta sus medios de comunicación consentidos se lanzaron en contra de Ochoa Reza.


Que Francisco Vicente Ortega Sánchez está denunciado por desfalco cuando era secretario general en el IEEH. Por cierto, ahora es representante de la UFIC, uno de los organismos campesinos beneficiados por Onésimo Serrano González en la SEDATU. Parece que el rastro de la ilegalidad no se borra.


Que Yolanda Tellería ha salido a dar declaraciones después del incidente vial protagonizado por sus escoltas en un vehículo oficial, suceso que se suma a un sinfín de denuncias sobre falta de control en la Casa Rule y bajos estándares laborales.


Que Juan José Mejía entra a la ola de declaraciones para solicitar apoyo a Juan Díaz de la Torre, lo que se traduce como un frente contra Moisés Jiménez en las lides estatales.


Que Asael Hernández Cerón, dirigente del PAN Hidalgo, declaró que los diputados deben ser evaluados en dos vertientes: el desempeño legislativo y el trabajo realizado en sus distritos, mensaje que parece ignorar Emilse Miranda Munive, precandidata del PRI a diputada federal por el Distrito de Tulancingo, quien declaró que el trabajo legislativo no es relevante.


Que el PRI.MX, dirigido por Marco Rangel Montiel y el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, que encabeza Nayely Barraza Islas, se han dado a la tarea de implementar una estrategia digital en los 84 municipios, lo cual parece más un intento de simular trabajo que de abonar a la operación política, puesto que las bondades digitales no imperan en todo el estado.


Que Hidalgo fue ubicado como el segundo estado que posee el marco jurídico más completo en materia de mejora regulatoria, lo que significa un logro más para el “supersecretario” José Luis Romo Cruz, titular de la SEDECO.


Que Guillermina Vázquez Benítez decidió generar una estrategia mediática para salir del ojo público: revivir las viejas denuncias contra el IEEH cuando era dirigido por Daniel Jiménez Rojo, actual secretario de Desarrollo Social.


Que el PRD Hidalgo declaró un gasto de 34 mil 539 pesos durante la precampaña, lo cual deja muchas dudas porque únicamente se le vio activo en el evento de presentación de la coalición con el PAN y MC, con su precandidato y ruedas de prensa, sin contar los altercados en su cambio de dirigencia.

Seguramente los cohetones que tronaron se integraron en esta declaración.


Que al PRD le llueve sobre mojado, ahora resulta que se impugnaron sus nominaciones al Senado por caer en actos anticipados de campaña, ya que los tres postulados se hicieron publicidad ostentando los logos de los tres partidos que podrían formar la coalición. Esto significa que José Guadarrama, Manuel Hernández y Marco Rico tal vez no alcancen la postulación.

Avatar photo

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.






Avatar photo

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.