16 de abril: primero la grilla, después la salud

AL DESCUBIERTO. Diputados del Grupo Universidad ya hicieron otro numerito en el Congreso de Hidalgo, porque a ellos les importa cumplir las órdenes de su gran jefe, no cuidar a las y los hidalguenses. Qué lamentable.

Hasta la noche del miércoles 15 de abril, las estadísticas de la pandemia por Covid-19 eran las siguientes:

CASOS POSITIVOS DEFUNCIONES
HIDALGO 64 12
REPÚBLICA MEXICANA 5, 847 449

 

GARZAS IRRESPONSABLES… Los diputados del Grupo Universidad se mostraron no sólo como insensibles, sino como irresponsables ante la pandemia del coronavirus, pues fueron al Tribunal Electoral exigir que las sesiones no sean virtuales sino presenciales, porque dicen que quieren subir a la tribuna del Congreso con iniciativas y para tratar temas del estado. En sus alegatos nunca tocan el tema de la salud y el peligro del contagio, que fue lo que llevó a que 20 diputados acordaran esta medida. A estas garzas, por lo que se ve, no les preocupa la salud y la vida de sus compañeros de trabajo, lo que quieren es llegar al Congreso y que vayan todos para sus grillas. Si se contagian, ni modo, primero la grilla.

CORINA MARTÍNEZ… A esta diputada le urge que todos sus compañeros regresen para que le escuchen, a lo mejor una nueva canción, o para que les abra las puertas a sus ayudantes, como suele hacerlo de manera muy elegante. Y a Ricardo Baptista seguramente también le apuran las consultas a pueblos indígenas hechas con las patas que, por cierto, resultaron en una reforma electoral tirada al bote de la basura.

PRIMERO LO PRIMERO… Los diputados que no son del Grupo Universidad deben saber que a las garzas su salud les importa un cacahuate, lo que estos alados quieren es tribuna para lo que mejor hacen: estorbar y abusar.

NO ENTIENDEN… Mucha gente ignora el llamado de las autoridades para permanecer en casa o guardar la sana distancia, prueba de esto es la gran cantidad de gente en plazas comerciales, bancos, y traspasar –o incluso destruir- el cerco dispuesto apenas el fin de semana en los principales espacios públicos de Pachuca. El precio que pueden pagar por estas irresponsabilidades es muy alto.

EN TEPEJI DEL RÍO… El ayuntamiento de Tepeji del Río decidió que ni las reuniones familiares están permitidas porque implican el riesgo de contagio, y más vale prevenir que lamentar.

NO A LA REBELIÓN FISCAL… Por el momento, los empresarios de Hidalgo no irán a rebelión fiscal por el virus, como en Nuevo León, Tamaulipas y Durango. Aquí ya dijeron que no quieren condonación de impuestos, pero esperan ser escuchados por el gobierno federal para retrasar la fecha de pago. Sus palabras fueron: “No queremos que los condone, sino que nos dé tiempo para hacerlo mientras pasa la pandemia”.

TÚ Y YO CRECIENDO JUNTOS… La organización civil “Tú y yo creciendo juntos” reunió fondos para comprar 30 nebulizadores que entregaron al IMSS y además apoya con antisépticos y químicos para limpieza y combate a la pandemia.

SANTIAGO TULANTEPEC… En Santiago Tulantepec se pusieron las pilas para que los tianguis vendan productos básicos, pero con medidas de higiene muy severas.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon