Redacción
Elementos de la Policía Estatal de Hidalgo realizaron aseguramientos de cinco personas relacionadas con la portación ilegal de armas de fuego, como parte de las acciones realizadas para prevenir actividades ilícitas en nuestra entidad.
En Pachuca, sobre el bulevar Luis D. Colosio, a la altura de la Farmacia Guadalajara, colonia Punta Azul, fue detectado un vehículo Nissan Áltima, en cuyo interior se encontraban cuatro individuos, quienes al notar la presencia de los elementos trataron de darse a la fuga con dirección al fraccionamiento El Palmar, donde fueron intervenidos.
Los tripulantes se identificaron como J.F.R.B., A.G.E., I.O.G. y J.M.C., de 27, 27, 22 y 19 años. Al interior del vehículo se localizó un arma de fuego calibre .22, que fue asegurada y, junto con las personas, puesta a disposición de las autoridades competentes.
El segundo caso ocurrió en el municipio de Metepec, donde fue detenido un hombre sobre la carretera estatal Tortugas-Tulancingo, a la altura del lugar conocido como El Cabús del Tren, a bordo de una camioneta Ford, color verde, con placas de Hidalgo.
Detrás de los asientos de la unidad fue detectada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos útiles, de la que no presentó documentación alguna para su portación legal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.