¡Buen viaje y no vuelvan jamás!

Ya empiezan a emprender el vuelo, muy lejos del Congreso de Hidalgo, los diez diputados del Grupo Universidad que fueron un lastre para la LXIV Legislatura, pues solamente brillaron por sus abusos, por su ineptitud y por el incondicional servilismo a su patrón.

Muchos se acordarán de una canción que por 1958 popularizó la cantante española-mexicana-francesa Gloria Lasso: “Buen viaje”, y que como dice el dueño nacional del micrófono, “viene como anillo al dedo” para muchos de los diputados de la LXIV Legislatura que en 53 días ahuecarán el ala, porque como se canta en las piñatas: “Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó”. Para estos señores su tiempo se acabó y aquí la canción es profecía cumplida en esa parte que dice: “Buen viaje y no vuelvan jamás”.

 

Pero no todos los diputados entran en esa canasta, porque hubo quienes sí lucharon a capa y espada por Hidalgo y sus problemas, pero fueron los menos. Los legisladores de Morena, y particularmente los del Grupo Universidad, fueron los que lograron con sus torpezas, abusos y necedades, adjudicarle a la LXIV Legislatura su distinción como una de las peores en el estado.

 

La elección de 2018 le dio a Morena 17 triunfos de 18 posibles para el Congreso local; de esos, el Grupo Universidad ganó diez diputaciones, lo que le dio todo el poder en el Congreso. Esto provocó que se sintieran dueños de la entidad y con una sensibilidad de elefante iniciaron una labor de confrontación contra el gobierno estatal, a tal grado que buscaron un juicio político contra el gobernador Omar Fayad, sin más argumentos que la orden de su patrón, pero solamente evidenciaron su torpeza, pues fueron bateados por Ricardo Monreal en el Senado de la República.

 

Vale la pena tener presentes sus nombres, porque ahora que ya está en marcha la sucesión, se harán los aparecidos e indispensables,  muchos de ellos con los ojos puestos en algún hueso y siempre atendiendo las órdenes del jefe. Apunte usted y no se olvide que los diputados de Sosa son: HUMBERTO VERAS GODOY, exrector de la UAEH, por el Distrito XIII Pachuca poniente; JORGE MAYORGA, exdirigente estudiantil, por el Distrito de Tepeapulco; ROXANA MONTEALEGRE, extitular de Vinculación con egresados de la UAEH, por el distrito de Villas del Álamo; RAFAEL GARNICA, militante de Movimiento Ciudadano cuando era dominado por Sosa, por el Distrito de Apan; NOEMÍ ZITLE, exdirectora de la Escuela Superior de Tepeji, por el Distrito de Tepeji del Río; JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ VERA, por el Distrito de Tulancingo; RICARO BAPTISTA, por Tula; CORINA MARTÍNEZ, por Pachuca XII; ROSALBA CALVA por Zimapán, y por Metepec primero el finado JOSÉ LUIS MUÑOZ y ahora suponemos que su suplente.

 

Esos diez diputados enseñaron el cobre con abusos, ocurrencias y una actitud como si de verdad fueran una maravilla, hasta el grado de que Baptista perdió el piso y dijo que solo trataría con sus PARES, no con Simón Vargas, secretario de Gobierno.

 

LA VERDAD es que fueron un desastre por su servilismo al patrón, por sus abusos y sus metidas de pata. Cómo olvidar cuando le dieron dinero a montones a la universidad del patrón y dejaron con migajas a las otras, o cuando buscaron apoderarse de millones de pesos para hacer obras en los municipios que ellos decidieran y su intención de cambiar la Ley Orgánica del Congreso para no soltar la presidencia de la Cámara y quedarse los tres años como dueños.

 

Hidalgo les debe muy poco o nada, y ellos tienen una deuda histórica con quienes dicen representar. Pero en 53 días ya se van, se les acabó la cuerda. Buen viaje y no vuelvan jamás. 

 

Aunque ya con un pie fuera del Congreso intentan una más de sus torpezas y quieren dejar como ley que los que vienen se queden los tres años en la presidencia de la Junta de Gobierno, y ya encarrerados, todo el tiempo en las presidencias mensuales. Pero tendrán un problema: necesitan 20 votos y no los tienen. ¡Lástima, Margarito!

 

No los vamos a extrañar, porque ni divertidos son. Pero ya verá usted cómo buscarán seguir en este negocio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon