POR EL CAMPO. Gobierno entrega maquinaria e incentivos en el Mezquital y Altiplano

Redacción

 

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la entrega de incentivos agropecuarios del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, marco en el cual reconoció el esfuerzo que realizan los productores del campo y las asociaciones campesinas por mantener vivo al campo hidalguense.

Tras la entrega simbólica de llaves de tractores, equipos pecuarios, aspersores de motor, retroexcavadoras, camiones de volteo y otros insumos, el mandatario dio a conocer que se hizo entrega de casi 20 millones de pesos en favor de 6mil 600 campesinos de la entidad, con el apoyo del gobierno federal.

Explicó la manera en la que opera el Programa de Concurrencia, detallando que se logra gracias a la aportación de recursos por parte del gobierno de la República, junto con recursos de la administración estatal y de campesinos, con lo que se logra la adquisición las herramientas que permitan incrementar la productividad del campo.

Manuel Camarillo Castillo, delegado de la Sagarpa en la entidad, en su oportunidad explicó que desde el organismo que dirige, se han fijado metas muy grandes para favorecer a los productores del campo, impulsando para ello cambios de fondo en las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, resaltó que por instrucciones de gobernador Omar Fayad, se entregaron los apoyos a campesinos de los municipios de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Actopan y el propio Santiago de Anaya que nunca habían tenido acceso a algún programa gubernamental, muestra de la sensibilidad y compromiso de esta administración con el sector.