CARGUEN CHAMARRAS. El calor nos da un respiro

Redacción

Luego de varios días con temperaturas cercanas a los 30 grados en el centro del estado de Hidalgo, este miércoles el sistema frontal número 35 provoca un descenso en el calor y conserva el potencial de lluvias del día de ayer, por lo que no se descartan tormentas y posibles granizadas en el sur, el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua.

Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que los termómetros bajarán en promedio 5 grados en toda la entidad: en la Huasteca no rebasarán los 27 grados; en la Otomí-tepehua se registrará un máximo de 26 grados;  el calor del Valle del Mezquital caerá hasta los 23 grados, mientras que en la Sierra, el Altiplano y el Valle de Tulancingo la temperatura máxima promedio será de 19 grados.

El funcionario detalló que en Pachuca se registrará un máximo de 20 grados y mínimo de 10 °C, con cielo medio nublado y viento constante que podría tener rachas de hasta 46 kilómetros por hora, razón por la cual la sensación térmica podría ser menor. No se descarta la actividad eléctrica y la caída de granizo por la tarde-noche.