DESCARTAN DAÑOS. PC y Bomberos de Tula han revisado 96 inmuebles después del sismo

Redacción

 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tula ha revisado hasta el 26 de septiembre, un total de 96 inmuebles, en su mayoría planteles educativos de este municipio, con la finalidad de corroborar el estado físico de las estructuras y descartar riesgos.

Para el caso de 29 de estos sitios, fue necesario solicitar el apoyo de Dirección de Obras Públicas, a fin de contar con una asesoría técnica en estructuras.

Las revisiones fueron efectuadas tras la solicitud formal presentada ante la oficina de Protección Civil, cuyo director, Eliseo Segura Jiménez, declaró:

“De las 96 revisiones que llevamos hasta el momento, son aproximadamente 80 escuelas las que hemos visitado, entre preescolar, primarias, preparatorias; afortunadamente de éstas, tenemos como resultado que en ninguna con daños estructurales que tengamos que hacer la recomendación de evacuación o que no esté en condiciones de seguir laborando”.

Derivado de las solicitudes presentadas por escrito, de igual manera se respondió formalmente en un documento de resultados de la revisión físico-ocular, firmado por el director de Protección Civil, quien explicó que se trata de un documento de revisión que se extendió a solicitud de los interesados, en su mayoría directivos de planteles educativos que requerían el documento toda vez que así  se los solicitó la Secretaría de Educación Pública del estado.

Se prevé que este mismo martes concluyan las revisiones a los inmuebles que ingresaron su solicitud formal por escrito a esta dirección, tras ocurrido el sismo el martes 19 de septiembre.

Las solicitudes de revisión fueron atendidas tras la instrucción del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien indicó a Protección Civil y a los supervisores adscritos a la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tula, procedieran a atender cada una.

En la mayoría de los inmuebles revisados, se concluye que no existen riesgos mayores, tal como lo reitera Protección Civil y el personal de Obras.