El regreso de Bill y Ted

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a dar vida a los personajes que nacieron en los años ochenta

Ha causado extrañeza que, luego de más de tres décadas, dos legendarios personajes, Bill y Ted, interpretados por Keanu Reeves y Alex Winter, hayan regresado a la pantalla grande, con Bill y Ted salvando el universo.

Como se recordará, la pareja de músicos ideados por Chris Matheson y Ed Solomon llegó a la pantalla grande por primera vez en 1989, bajo las órdenes de Stephen Herek. El asunto tuvo tal éxito que dos años después viajaron al mismísimo infierno, bajo las órdenes de Peter Hewitt. Incluso, hubo una serie de dibujos animados en los noventa.

En Bill y Ted salvando el universo, de Dean Parisot, la pareja de músicos se ha casado y ya solo tocan en bodas, aunque sus hijas son sus más grandes fanáticas; pero Kelly (Kristen Schaal) llega desde el futuro para advertirles que deben componer “la mejor canción de la historia”, o el mundo colapsará. Sus hijas, Thea (Samara Weaving) y Billie (Bridgette Lundy), se dan a la tarea de reclutar a los mejores músicos de la historia, entre los que están Mozart (Daniel Dorr), Louis Armstrong (Jeremiah Craft), Jimmy Hendrix (Dazman Still) y hasta la mismísima muerte (William Sandler).

Resulta evidente que Reeves está cansado de matar personas en su personaje de John Wick, en tanto que el británico Winter nunca volvió a tener un personaje como Bill, por lo que ambos actores le dieron rienda suelta a la nostalgia. Por su parte, el director de Héroes fuera de órbita se limitó a cumplir las órdenes de sus jefes.

Bill and Ted face the music resultó una curiosa película nostálgica rockera medio pacheca, que solamente será del agrado de los fans de las cintas originales.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon