HUMEDAD. Continuará potencial de lluvias para los próximos días

Redacción

Dos vaguadas, una al occidente y la segunda sobre la península de Yucatán, más ingreso de humedad del Pacífico, generarán condiciones de alta inestabilidad atmosférica, favoreciendo el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas y potencial tormentas fuertes, sin descartar la posible caída de granizo.

La masa de aire que impulsó al sistema frontal continuará favoreciendo el descenso de temperatura, manteniendo ambiente fresco templado y ventoso.

Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Se informó que las condiciones de inestabilidad favorecerá la formación de nieblas y neblinas. Ademas, las lluvias más significativas se podrían desarrollar en las siguientes zonas: potencial de tormentas fuertes en Norte (Huasteca y sierra) y Otomí-Tepehua; cubascos con posibles tormentas: Centro, Sur y Valle de Tulancingo; lluvias de ligeras a moderadas en Valle del Mezquital.

En cuanto al ambiente, será fresco templado, y cielo mayormente nublado, con incrementos de desarrollos hacia la tarde.

Asimismo, para la región de Pachuca se pronostica una temperatura máxima de entre 17°C y 19°C, cielo con intervalos nubosos con incremento hacia la tarde, potencial de lluvia vespertina/nocturna (chubasco/tormenta), vientos medios 10 a 15 kph variable y vientos máximo arrachado de 35 kph.