Julio Valera propone reformar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Aún queda mucho camino por recorrer en Hidalgo, reconoce.
Julio Manuel Valera Piedras, diputado del PRI, propuso reformar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación a efecto de incluir la perspectiva de género.
En la iniciativa se contempla la integración de representantes de instituciones de educación media superior y superior para cooperar dentro de la Comisión de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
De igual forma, Valera Piedras propuso establecer como una de las competencias de la Comisión, elpromover la investigación científica entre los jóvenes y fomentar el acceso público a internet en toda la entidad. Además de cambiar el término COCYTEH por el actual: CITNOVA.
Así como impulsar la administración pública electrónica a través del uso de servicios en línea. En ese sentido, comentó que las actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) son factores importantes para el desarrollo económico y social de cualquier país.
Valera Piedras informó que de acuerdo al indicador de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Índice de Competitividad 2017 de Aregional, Hidalgo se encuentra en la posición 21 a nivel nacional, por lo que estos indicadores dan muestra de que aún falta mucho camino por recorrer en el tema de la CTI.
Sin embargo, mencionó que contrario a la tendencia a nivel federal, la inversión en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) tuvo un aumento del 17 por ciento en el presupuesto respecto a 2018.
Por ello, resulta muy importante legislar en materia de la CTI para que, junto a las políticas públicas que se impulsan en la materia, se pueda disfrutar de la totalidad de los beneficios que otorgan las nuevas tecnologías y de esta forma detonar el crecimiento en la entidad.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon