¿Y LA AUTORIDAD? Acusan a Cooperativa Cruz Azul de contaminación

Verónica ANGELES

 

Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente, A.C., presentó una denuncia administrativa en contra de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., por almacenar neumáticos en un terreno de San Miguel Vindhó, en el municipio de Tula.

En conferencia de prensa, el activista ambiental explicó que la denuncia se presentó ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente por el riesgo que representan las casi 80 mil toneladas de llantas tiradas a cielo abierto.

El principal riesgo, dijo, además de la fauna nociva y acumulación de agua sucia entre las llantas, es que puede generarse un incendio.

Álvarez Flores acusó de omisas a las autoridades tanto municipal, estatal y federal por permitir un tiradero de llantas a escasos 200 metros de la mancha urbana.

Ante lo expuesto, Marco Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologistas Hidalguense (SEHI), solicitó medidas de urgente aplicación para que las llantas sean llevadas a las plantas de la empresa en condiciones legales.