ESO QUE NI QUÉ. La mejor inversión, es en cultura: Omar Fayad

Las autoridades inauguraron el Centro Cultural Regional de Zimapán

Redacción

La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en materia cultural, ya que, entre más culta, la sociedad es más pacífica, plena, solidaria y feliz. Así lo manifestó este lunes el gobernador Omar Fayad, al inaugurar el Centro Cultural Regional de Zimapán.

Acompañado por la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García, el mandatario refrendó su compromiso por acercar la cultura a cada región de la entidad, tarea que, recordó, debe ser compartida entre los tres órdenes de gobierno.

Fayad Meneses agradeció el apoyo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad proyectos como este centro, que marcan el impulso de una nueva visión en el ámbito cultural del país y que otorgan al rubro la importancia que debe tener.

Al tomar la palabra, María Cristina García felicitó a Omar Fayad por el compromiso que tiene con el impulso de la cultura de las diferentes regiones y se comprometió con la donación de instrumentos musicales a los infantes que conforman la orquesta del nuevo Centro Cultural de Zimapán, que ya tiene inscritos a 180 menores de entre 6 y 17 años.

En su intervención, el secretario de Cultura en la entidad, Olaf Hernández, explicó que el Centro Cultural Regional de Zimapán impartirá actividades artísticas con validez oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como danza, artes visuales, música y teatro, y adelantó que ya se trabaja en proyectos similares para que los municipios de Huejutla y Huichapan tengan Centros Culturales Regionales.







Right Menu Icon