Llegará a Hidalgo el mayor centro distribuidor de medicinas del país

El gobernador Omar Fayad señaló que la inversión para la construcción del centro, en sus primeros seis meses, será de mil 200 millones de pesos; generará 750 empleos temporales durante su edificación y 500 empleos permanentes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se reunió con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C. V. (Birmex), en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), para firmar el decreto de donación de terrenos, donde se construirá el centro de distribución de insumos para la salud más grande del país.

De entre 12 estados, Hidalgo fue el elegido para que se instale uno de cuatro centros, que apoyará a una docena de entidades y a 8 mil 202 establecimientos de salud, con el objetivo de minimizar el desabasto de medicina que sufre México, así como recuperar el potencial que el país tenía en la producción de vacunas, expresó Fayad y detalló que la entidad aporta al proyecto 11 hectáreas, divididas en ocho predios.

La inversión para la construcción del centro, en sus primeros seis meses, será de mil 200 millones de pesos; generará 750 empleos temporales durante su edificación y 500 empleos permanentes, dio a conocer el gobernador de Hidalgo. Desde este sitio, dijo, se atenderá el 50% de la demanda de medicamentos en el país, y generará una derrama anual de 291 millones de pesos.

En la reunión se indicó que se planea iniciar la construcción durante el primer trimestre del 2022, para finalizarla en el tercero, y a mediano plazo se proyecta establecer una planta de producción de biológicos de Birmex en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, explicó que el distrito tiene entre sus ejes centrales conformar el clúster farmacéutico y biotecnológico más importante del país, donde se incluyan Birmex, la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos, el Laboratorio de Biología Molecular, el Instituto de Biotecnología de la UNAM, el Laboratorio Estatal de Salud, el nuevo Hospital General y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon