Miguel Osorio, sin pelos en la lengua

Miguel Ángel Osorio Chong ha andado muy activo en redes sociales y algunos otros medios de comunicación, mostrando una imagen más fresca donde igual se le ve bromeando con un: “Hola yo soy chino… y yo soy Chong”, que fijando las posturas priistas en el Senado.

La transmisión de conferencias de prensa es un ejercicio cada día más constante, que permite al senador hidalguense mantener su fuerte presencia en el territorio nacional, presentándose como uno de los actores políticos con mayor trascendencia.

Hoy emitió una postura sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la que enfatizó la violación a los preceptos de libertad de expresión, ya que los medios de comunicación no deben ser medios oficiales, y recalcó la importancia de las opiniones de la sociedad civil.

También habló de la creación de “súper delegados” en las entidades que deberían poseer un perfil idóneo y no contender a cargos de elección popular para evitar que el aparato de gobierno se convierta en un aparato de partido, pues la mayoría han ocupado cargos como dirigentes de Morena.

Cabe resaltar que en el caso hidalguense Abraham Mendoza Zenteno no cuenta con el perfil idóneo para dirigir una dependencia de dicha envergadura, además, es actualmente dirigente de Morena y parece sólo un premio en pago a trabajo electoral.

Osorio Chong también criticó la creación y reasignación de instituciones carentes de sentido, porque los autores parecen seguir sin entender la diferencia entre seguridad interior, seguridad pública y seguridad nacional. Respecto a la Secretaría de Seguridad Pública dijo que no veía sentido al cambio de dependencias si es una secretaría que desaparecerá en un futuro por la militarización de la seguridad.

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador no ha tomado protesta aún como presidente de la República y ha generado la primera gran decepción: militarizar la seguridad, después de que durante campaña había sido un feroz crítico en este rubro. Parece que las promesas de Morena no aguantaron ni medio año.

El exgobernador hidalguense también refirió que el perdón a la corrupción declarado por el presidente electo no es potestad del Ejecutivo en función, sino de las instituciones responsables del tema, lo que genera una razón fundamentada por encima del discurso fácil y populachero.

Por: Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.






VEO - Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.