¿Quiénes para Pachuca y Mineral de la Reforma?

El IEEH tiene hasta el 4 de septiembre para avalar o rechazar las candidaturas.

Quedó definida la contienda de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma. A continuación le presentamos las opciones postuladas por los partidos políticos con mayor presencia.

Para el municipio de Pachuca los principales candidatos, son: por el PRI, el empresario Sergio Baños, quien en la pasada elección de diputados locales perdió contra el candidato de Morena.

Morena definió que el candidato será Pablo Vargas González, quien ha sido catedrático de la UAEH, de donde fue despedido injustificadamente; ha dedicado su tiempo a participar en organizaciones de la sociedad civil.

El PAN-PRD presentó el registro de Andrés Chávez Pumarejo, empresario y colaborador en una organización civil. De él no se puede soslayar el parentesco con José Guadarrama, que es su suegro.

Y el partido Podemos registró al empresario Jorge Conde, quien por muchos años había militado en el Partido Verde Ecologista de México.

MUNICIPIO

PARTIDO

CANDIDATO

Pachuca

PRI

Sergio Baños

 

MORENA-VERDE-PT-PESH

Pablo Vargas

 

PAN – PRD

Andrés Chávez

 

PODEMOS

Jorge Conde

 

 

 

 

En Mineral de la Reforma las principales opciones para los ciudadanos son:

Por el PRI, el abanderado será el exsecretario de la Política Pública del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto; por Morena, y en un proceso de elección muy cuestionado debido al cambio de última hora, va la esposa del actual alcalde, Areli Maya Monzalvo.

Mientras que por el PAN encabezará la fórmula el exdiputado local Luis Baños, quien ya fue candidato pero el Tribunal Electoral le quitó el triunfo al anular una casilla y se lo dio a su contrincante priista, Filiberto Hernández.

El PRD postuló a Rosalinda Muñoz, una joven empresaria.

MUNICIPIO

PARTIDO

CANDIDATO

Mineral de la Reforma

PRI

Israel Félix Soto

 

MORENA

Areli Maya Monzalvo

 

PAN

Luis Baños

 

PRD

Rosalinda Muñoz

 

 

 

Cabe recordar que ayer fue el último día de registro y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tendrá hasta el 4 de septiembre para avalar o rechazar las postulaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon