Raúl C.B. acusa tortura física y psicológica

Debido a que se encuentra esposado en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Pachuca, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., presentó una demanda de amparo ante el Tercer Juzgado de Distrito.
Después de su aprehensión por el presunto delito de uso Ilícito de atribuciones, esta acción fue considerada por el quejoso como tortura psicológica y física, tal como lo constata el expediente 617/2020, demanda contra el director del Centro de Reinserción Social de Pachuca y a la Policía Procesal del mismo centro penitenciario.
El exalcalde continúa internado en el nosocomio debido a que presentó problemas de salud desde el momento de su aprehensión; dado que su estado es crítico, permanece en cuidados intensivos, en donde continúa recibiendo la atención, pero esposado.
Debido a ello, el juez de distrito ordenó la suspensión para que de inmediato cesen los actos de tortura psicológica y física de los que pudiera ser objeto el quejoso.
El exalcalde mineralense presentó la queja de que la policía es la única autorizada para comprar su medicamento, por la que se le concedió la suspensión provisional para el único y exclusivo efecto de que no se impida al quejoso solicitar a sus familiares la compra de éste.
Expuso otra queja más sobre invasión a la privacidad, ya que indicó que policías resguardan su espacio cuando realiza sus necesidades fisiológicas, por lo que se le concedió la medida cautelar para el efecto de que el elemento policiaco encargado de su custodia se abstenga de realizar actos que vulneren la privacidad del quejoso en estas circunstancias.


ARCHIVADO EN:
, , ,