SAQUEN LOS PESOS. Llama Omar Fayad a participar en la Colecta 2018

Redacción

Este jueves inició la Colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana con la donación del gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acto en el que además entregaron 4 ambulancias a las delegaciones de Apan, Pachuca y Tula.

El mandatario reconoció la incansable labor de enfermeras, médicos, paramédicos y voluntarios de la benemérita institución, quienes son ejemplo del trabajo coordinado de la sociedad que salva vidas.

Por su parte, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, recordó que cuando Omar Fayad fue senador siempre apoyó las causas de la Cruz Roja, recordando que en esa época realizó la donación de 5 ambulancias.

Reconoció además el papel de Victoria Ruffo, “que tiene la camiseta bien puesta para las causas más nobles del estado, estando al frente del Sistema DIF Hidalgo, viendo siempre por los más necesitados”.

¿CUÁNTO CUESTA UNA FALSA EMERGENCIA?

Debido a la tecnología que utiliza la Cruz Roja cuando existe un reporte de accidente, el cual requiere de coordinación y acción inmediata sin escatimar recursos humanos ni materiales, cuando alguien hace una llamada falsa de emergencia el costo es de entre 400 y 500 pesos, es decir, una pérdida de recursos que podrían haber sido utilizados para un caso verdadero que atender.

Por lo anterior, tanto el gobernador como el delegado de la Cruz Roja pidieron encarecidamente a la población hacer un uso responsable de los reportes, e incluso Fayad Meneses adelantó que propondrá al Congreso una iniciativa para considerar una llamada falsa como una falta administrativa grave.