Tras 19 años sin sentencia, finalmente condenan a secuestradores; operaban en Hidalgo

Ismael y Martín cometieron actos delictivos en el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

Fueron detenidos en 2004 luego de secuestrar a una persona en la región Tula-Tepeji, a quien amagaron con armas de fuego y la subieron por la fuerza a un vehículo. Trabajos de inteligencia y de campo permitieron localizar a los criminales y liberar a la víctima.

Ismael y Martín se encontraban involucrados en actos delictivos de la misma índole en el entonces Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, lo que derivó, en aquél entonces, el inicio de investigaciones.

Sin embargo, tuvieron que pasar 19 años para que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, pudiera obtener la sentencia condenatoria en contra de los dos individuos.

Y es que una jueza de la Jueza de Distrito en el estado de Hidalgo acreditó la responsabilidad penal de Martín e Ismael en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Con los elementos de prueba recibieron una sentencia condenatoria de 44 años de prisión y de 34 años respectivamente, por lo que permanecerán recluidos.