APOYAN PROYECTOS. Luchan por la equidad de género en desarrollo social

Redacción

 

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) puso en marcha durante 2016 una serie de esquemas como los programas de Coinversión Social y de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, con la finalidad de alcanzar la equidad de género desde un enfoque de derechos humanos.

El instituto informó en un comunicado que uno de los mecanismos fue la Convocatoria de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016, que incluye un plan de coinversión mediante el cual se integraron 48 mesas de dictaminación para evaluar 250 proyectos. El resultado: apoyaron 84 iniciativas de la sociedad civil organizada.

A partir de estos trabajos, se diseñaron modelos de inclusión social, además de generar estrategias de empoderamiento para las mujeres, como fue el caso de los talleres. También se buscó paliar los índices de discriminación, para evitar violencia en el sector salud, familiar, laboral, docente, institucional y comunitario, entre otros.

Otro punto destacado por el organismo fue el otorgamiento de recursos a estos centros en las 32 entidades federativas que integran nuestro país, con la finalidad de emprender acciones sobre prevención y atención de la violencia contra las mujeres.