A CARGAR PILAS. Lunes cálido y despejado en Hidalgo

Redacción

Este inicio de semana el estado de Hidalgo seguirá con un ambiente de templado a cálido, sin embargo, el desplazamiento del frente frío número 32 por el noroeste del territorio nacional favorecerá el desarrollo de precipitaciones, principalmente en el Valle del Mezquital, donde no se descarta incluso la caída de granizo.

Así lo informó el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla, quien indicó que los habitantes de la capital disfrutarán de un cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 24 grados, mientras que la mínima será de 8 grados.

Añadió que las zonas más cálidas serán, como de costumbre, la Huasteca (29 grados máximo), la Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital (28 grados máximo); regiones donde la temperatura mínima serán de un promedio de 15 grados.

En tanto, la Sierra, el Altiplano y el Valle de Tulancingo estarán más templadas, al registrar una temperatura máxima de 23 grados en promedio, y una mínima, promedio, de 8 grados.