Son del PRI, van por el triunfo

Los nombres de aspirantes priistas con serias posibilidades de ganar las contiendas aparecen en una lista reducida y, curiosamente, repetidos en varias posiciones.

 

ISRAEL FÉLIX SOTO

El secretario ejecutivo de Políticas Públicas de la entidad se posiciona como el hombre fuerte del gabinete, con decenas de buenos augurios que lo proyectan por una próspera y destacada carrera política. Entre las opciones de Félix Soto se encuentran figurar en la fórmula al Senado o como diputado federal por Pachuca, por lo que las posibilidades de ver su nombre en las boletas son cada vez mayores. Ha mostrado gran capacidad durante la presente administración, además de contar con buena aceptación entre la ciudadanía.

 

VÍCTOR HUGO VELASCO OROZCO

El delegado federal de la SEDESOL ha brindado resultados positivos en sus distintos encargos, que también le han permitido ser reconocido entre las lides tricolores –por cierto, su llegada a la delegación que hoy encabeza mostró su alto perfil político y administrativo-, por lo que su abanico de posibilidades se extiende a la diputación federal por Tulancingo o Actopan, o ser parte de la fórmula al Senado.

 

CARLOS MUÑIZ RODRÍGUEZ

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad podría estar entre los candidatos a diputados por mayoría relativa (Ixmiquilpan o Huejutla), pero también por vía plurinominal, debido a que cuenta con una larga trayectoria que va desde trabajo político hasta la administración pública.

 

NUVIA MAYORGA DELGADO

La titular de CDI es, sin duda, quien lleva mayores avances para encabezar la fórmula al Senado del tricolor, pero esto no ha sido fortuito ya que la exdiputada federal ha sido fuertemente posicionada desde 2016 como posible candidata a la gubernatura.

 

PAULA HERNÁNDEZ OLMOS

La titular de PROSPERA había sido considerada para otras encomiendas, pero bien podría ser parte del Senado o la Cámara de Diputados por mayoría relativa o por vía plurinominal, ya que se posiciona como uno de los personajes con mayor aceptación y mérito en la entidad. Su paso por la representación popular podría servir de antecedente para la búsqueda de posiciones más altas.