Disforia de género en Calvin Klein

La sociedad no puede definirse ya por el género de sus integrantes, pues la evolución ha tocado cada aspecto de la vida diaria y es tarea de todos aprender de inclusión y diversidad sexual.

Neil Armstrong en su alunizaje dijo: “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Nuestra sociedad, a paso de tortuga en evolución, ha ido construyendo mayores oportunidades producto de luchas sociales que han abierto el ostión del Estado y sus clases dominantes, para trascender a un rubro de oportunidades en el salto cualitativo de la tolerancia y la inclusión societal.

En este trazo histórico ya no podemos concebir al género humano exclusivamente como masculino y femenino, debido a que diversos grupos humanos han transitado a nuevas concepciones y roles sociales donde la sexualidad, y su realidad, es entendida de múltiples formas.

La disforia de género es un sentimiento de irritación, inconformidad, e inclusive de aflicción en disgusto con el género con el cual se ha nacido, cuestión por la que las personas que la enfrentan, habitualmente, se adscriben a otros estatus en este sentido, lo que ha creado un debate acerca de que la sexualidad va más allá de lo femenino y lo masculino.

Lo complejo de esta realidad habrá de modificar las estructuras jurídicas y sociales, trascendiendo a la educación, las cadenas productivas y la cultura, asemejando el pequeño paso de Armstrong.

La empresa Calvin Klein ha causado conmoción al publicitar sus productos que trascienden al “género”, inclusive a la vieja concepción de productos “unisex”, lo cual habrá de revolucionar las reglas morales y religiosas, cuestión que deberá alentar a debates científicos y académicos para abordar esta nueva realidad.

Considero que, lo que puede trascender al género y sus manifestaciones de orden sexual y social, es que cambiemos el paradigma hablando de seres humanos y ello nos lleve a trascender en la comprensión de la diversidad social y las implicaciones que debe tener la tolerancia y la exclusión que evite la discriminación en todas sus formas.

Una nueva era se asoma, pero la evolución mental siempre es más lenta que la evolución física de una sociedad.

Consultoría Política y lectura espiritual del Tarot:[email protected]

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon