EL NUEVO PRI… Morena arrebatará la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Morena acuerda modificar la ley para retener el control económico y político del Congreso de Hidalgo, ahora bajo los nombres de la Junta de Coordinación Política y la presidencia de la Mesa Directiva.
Diputados locales se dieron un encerrón con miembros del consejo estatal de Morena y una representante de la dirigencia nacional, en dicha reunión se acordó que se permite a los legisladores modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de quedarse al frente durante los tres años, de los que ya sólo restan dos.
Al respecto, Ricardo Baptista reconoció que al inicio de la Legislatura se firmó un convenio entre los diputados de Morena, el gobernador, y como testigo estuvo un representante del gobierno de transición y le correspondió a Zoé Robledo, en dicho escrito Morena se comprometió a permitir la rotación de la Junta de Gobierno y también a no cambiar a los funcionarios que ya estaban nombrados, entre ellos el auditor y el procurador.
Sin embargo, aseguró que el convenio ya expiró y en su momento fue firmado para preservar la paz social y la estabilidad política, pero ahora se deja de lado y van a luchar por mantenerse al frente de la Junta de Gobierno, y se le informará al gobierno federal sobre la decisión.
“Ha prevalecido el consenso de avanzar con la reforma a la ley, hay un acuerdo firmado con testigos del gobierno de transición donde se acuerda lo de la rotación, eso obliga la rotación”, expuso.
Por su parte, Andrés Caballero Cerón dejó claro que están de acuerdo con la rotación siempre y cuando exista la modificación a la ley, ya que de lo contrario sería ilegal.
Finalmente, Paola Gutiérrez, la representante de la dirigencia nacional, dejó claro que no había orden del nacional, simplemente el interés era llegar a consensos.

 


ARCHIVADO EN:
, , ,