Protege Reforma Eléctrica el derecho de los mexicanos a electricidad limpia y barata: Cuauhtémoc Ochoa

El legislador federal de Hidalgo aseguró que la oposición va en contra de la Reforma Eléctrica porque solo quieren beneficiar a unos cuantos.

Tras el análisis, discusión y votación del dictamen de la reforma constitucional al sector eléctrico en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Ochoa defendió la iniciativa enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que protege el derecho humano de las y los mexicanos a electricidad limpia y más barata.

En tribuna, el legislador federal de Hidalgo aseguró que la oposición va en contra de la Reforma Eléctrica porque solo quieren beneficiar a unos cuantos, “ustedes quieren descuartizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nosotros queremos dejar a un lado a los abusivos del robo de más de 491 mil millones de pesos, que efectivamente alcanzaría para atender cuestiones de salud, educación y vivienda”, expresó el también secretario de la Comisión de Energía. 

Insistió que la oposición va a estar en contra de la Reforma Eléctrica a pesar de la inclusión de las propuestas que solicitó incorporar, aunque consideró que ya no hay pretextos para votar en contra de la iniciativa que favorecerá el desarrollo, economía y seguridad de México

Explicó que el sector eléctrico es un área estratégica para el Estado, por lo que debe prevalecer y priorizarse la seguridad y soberanía energéticas, ya que México debe generar su electricidad con recursos propios sin depender de nadie más. 

Aclaró que la electricidad es un servicio público que permite a las y los mexicanos ejercer sus derechos humanos, “quienes estamos con México y su pueblo, lo tenemos claro; no hay pretextos para votar en contra de la reforma y traicionar a México. No más dependencia, digamos sí a la autosuficiencia energética”, aseveró el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon