SIN PARAR. Prospera sigue incorporando a familias hidalguenses

Redacción

Familias de Atotonilco El Grande, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Huasca ya forman parte de la familia Prospera, en lo que representa un éxito más para Hidalgo, puesto que los apoyos siguen llegando a quienes más los necesitan.

La incorporación estuvo a cargo del gobernador Omar Fayad, quien destacó el importante papel de las mujeres al frente de las familias que muchas veces no cuentan con ninguna otra ayuda, por lo que, dijo, merecen el respaldo del programa Prospera y de los distintos niveles de gobierno.

Recordó que en esta región los últimos cinco años no se lograron más de una centena de nuevas incorporaciones, por lo que se congratuló de que en 2018 serán mil 104 mujeres adscritas, 502 vocales y 50 jóvenes becarios, logrando un total de mil 656 nuevas familias que se beneficiarán con este importante esquema.

Subrayó que no fue fácil, pues la gestión ante el gobierno de la República llevó varios meses; sin embargo, “fue una petición que fue atendida con mucha sensibilidad y mucha comprensión, por la situación que vive Hidalgo”, resaltó.

El delegado Antonio Lechuga, en representación de Julio Manuel Valera Piedras, director general de atención y operación de Prospera, enfatizó en  la importancia de la labor de las vocales de este programa, que sin nada a cambio se convierten en gestoras de cambio.

Destacó los beneficios de salud, alimentación y educación, siendo en esta ocasión la primera vez que se otorga el beneficio “Inicia tu carrera” para que jóvenes puedan contar con un apoyo económico que les permita continuar sus estudios más allá de la educación media superior.