Suspenso a la española

Uno de los estrenos más interesantes de la semana es “Contratiempo”, una cinta de suspenso del catalán Oriol Paulo, director nacido en Barcelona en 1975 y a últimas fechas especializado en programas televisivos infantiles.

El guión del propio realizador narra la historia del joven empresario Adrián Doria (Mario Casas), acusado de asesinar a su joven amante, Laura Vidal (Bárbara Lennie), en un cuarto de hotel al que aparentemente nadie pudo entrar. Para tratar de librarse de la acusación decide contratar a la mejor abogada, Virginia Goodman (Anna Wagener), a quien le tiene que confesar que él y su amante atropellaron a Daniel (Iñigo Fastesi) y ocultaron su cuerpo. Piensa que el padre del joven, Tomás Garrido (José Coronado), ha tramado todo para cobrar venganza por su pérdida. Para salvarse del crimen del que se le acusa, Adrián deberá confesar otro crimen.

Oriol es conocido en México por otras cintas de suspenso como “El cuerpo” y “Los ojos de Laura”. Aquí mantiene el suspenso a lo Alfred Hitchcock hasta el último momento, apoyado por un buen reparto.

“Contratiempo” resulta un buen filme de suspenso que será del agrado de los fanáticos del género y entretendrá a quienes no lo son.

 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon