VAYA DECISIONES… Presentan a Isidro Romero como candidato al Senado

Verónica ANGELES

Con la copia de un amparo otorgado por un juez federal, Isidro Romero Alcántara, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró ya no tener deudas con la justicia al no habérsele comprobado el delito de peculado durante su administración como alcalde de Tula.

En conferencia de prensa, donde fue presentado de manera oficial como el candidato propietario de la segunda fórmula, Romero Alcántara aseguró que para subsanar las observaciones tuvo que pagar “de su propio dinero” el monto señalado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Juan Alejandro Enríquez, coordinador de campaña, explicó que un juez de distrito emitió un amparo en el que señala la falta de debida motivación al no existir elementos para probar el delito que se le imputaba. Por lo que el 18 de septiembre de 2013 se aceptó el amparo promovido; aunque cabe señalar que un amparo no significa la absolución, la cual debe ser dictada por un juez.

Romero Alcántara convocó a sus contrincantes políticos a comprometerse a que, si ganan el próximo 1 de julio, donen el 100 por ciento de su sueldo a los más necesitados o para ejecutar obras. Aseguró que durante su gestión en el ayuntamiento de Tula donó un millón 918 mil pesos.

Dijo haber sido seleccionado por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano por encima de personajes como José Guadarrama, Francisco Xavier y Erick Marte.

Finalmente, y sin comprobarlo, dijo tener información de que en Hidalgo han matado a 42 periodistas, por lo que adelantó que si gana la elección llevará al Senado una iniciativa para endurecer las penas a quien mate a comunicadores.